Así lo confirmó el subsecretario de Ganadería, Tabare Bassi, luego de haberse efectuado una nueva entrega de máquinas a productores en la localidad de Allen.
Mediante esta iniciativa, la provincia facilita el acceso de los productores a la compra de maquinarias destinadas al mejoramiento de la producción forrajera, adhiriendo a una operatoria de créditos mediante el sistema de leasing.
El funcionario argumentó que “con el corrimiento de la barrera fitosanitaria al sur del Río Colorado, previmos que iba a incrementar el engorde de ganado bovino en la región y consecuentemente Río Negro iba a requerir una mayor producción de pasturas".
"En este contexto también analizamos que los productores ganaderos tenían una gran limitante para satisfacer esa demanda, que era la poca maquinaria con que contaban para este fin", agregó.
Resaltó que "armamos entonces este fideicomiso entre la Provincia y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con Río Negro Fiduciaria como administrador, para poner a disposición de los productores un crédito en sistema leasing a 5 años para la adquisición de maquinaria”.
En este marco, recordó que "en Allen, con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, fueron entregadas días atrás como parte de esta operatoria, una segadora mainero por un valor de 200 mil pesos y una pala frontal con cargador de rollos por 66.513 pesos. Hace quince días en Luis Beltrán, fueron seis las maquinarias adjudicadas a productores por un monto total de 2.270.579 pesos".
“El fideicomiso es por 7 millones y nos permitió la compra y asignación de veinte maquinarias. Entregamos estas 8 y quedan 12 más por otorgar. Viedma será la próxima localidad donde estaremos adjudicando cuatro de ellas, mientras que, durante mayo, se hará lo mismo con las restantes localidades beneficiadas”, agregó Bassi.
Sostuvo que “en virtud del éxito que ha tenido el Programa, ya estamos iniciando gestiones con el CFI para abrir un nuevo fideicomiso por el mismo monto para realizar otra convocatoria durante el presente año”.
Para finalizar, el funcionario destacó que "la canalización de la operatoria mediante la creación del Fondo Fiduciario garantiza el destino de los fondos, así como su inembargabilidad, lo que da seguridad al sistema, a los proveedores de maquinaria, al aportante de los fondos y a los beneficiarios.