Según publicó el Diario de Córdoba, el el subsecretario de Lechería, Arturo Videla aseveró que "hoy los precios de planchada de fábrica están en una franja de precios que permiten una recuperación, que estaría entre los 3 pesos y los 3,10 pesos".

Sin embargo, un relevamiento realizado por INFORTAMBO.com arrojó una franja por debajo de los tres pesos, e incluso el propio presidente del Centro de Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón, afirmó que "con mucho esfuerzo" podrán pagar $2,90 en abril.

Precios estimativos Buenos Aires: Los precios en tranquera de tambo varían entre cinco y diez centavos de acuerdo a la cuenca. En Abasto los productores mediados señalan que cobraron entre 2,60 a 2,70 pesos el litro y de acuerdo a lo que les informaron las empresas recibirán en abril 2,80 pesos en el caso de las pymes y hasta 2,90 pesos en el de las grandes empresas.

En el oeste, tras cobrar entre 2,60 y 2,80 pesos en marzo, se arriesgan a tirar tres pesos para la leche entregada en abril. En la cuenca Mar y Sierras, el precio varía entre 2,78 a 2,85 pesos en marzo y se espera para abril que suba a 2,95 pesos.

Entre Ríos: Aunque siempre fue la más atrasada con respecto al valor de la materia prima, parece que se está achicando la brecha con las demás cuencas lecheras. En marzo, el promedio fue de 2,60 y desde febrero viene subiendo a razón de diez centavos.

Para abril se prevé llegará de 2,70 a 2,75 pesos.

Santa Fe: El precio tampoco llegará a los tres pesos para el productor promedio en Santa Fe, pero estará cerca.

Después de un marzo en 2,75 a 2,80 pesos, se espera para abril entre 2,90 a 2,95. El problema está en que la desaceleración del aumento del precio coincide con las complicaciones por el clima que afectó a ocho de los 19 departamentos de la provincia.

Los productores van a necesitar más de 2,95 pesos para recuperar sus campos inundados.

Córdoba: El sur maneja un precio de 2,77 pesos en marzo y 2,80 para abril; Villa María pasará de 2,85 a 2,95 mientras que en el norte se barajó 2,74 en el tercer mes del año y algunas industrias informaron que podrían llegar a mantener el mismo valor para abril.

La Pampa: En marzo, el productor recibió entre 2,75 y 2,80 pesos y se espera una suba de entre cinca a diez centavos.