A fines del año pasado se realizó una Asamblea Ordinaria para elegir nuevas autoridades en la Sociedad Rural de Formosa (SRF), donde se presentaron, en principio dos listas. En el momento de la votación, una de ellas decidió retirarse haciendo constar en actas que lo hacía y quedó proclamada la lista restante. No obstante, se denunciaron posteriormente irregularidades en esa asamblea y ahora corre riesgo de ser intervenida la Sociedad Rural, según informó el diario El Comercial.
Así lo explicó quien fuera el presidente hasta esa Asamblea, el señor Conrado Mendoza, en diálogo con Radio Uno y El Comercial, quien además dio cuenta que en la lista que se conformó, se retiró y luego sería la que denunció en Personería Jurídica las irregularidades, estaba conformada por gente muy cercana al Gobierno. “Están buscando quedarse con la entidad, pero la Sociedad Rural es de los socios, quieren intervenirla, pero no lo vamos a permitir”, esgrimió el Dr. Mendoza.
Lo extraño del caso es que, la titular de Personería Jurídica, la Dra. Silvia Tarantini estuvo presente en la Asamblea, y ella misma hizo –o no- constar en acta que la lista Compromiso Rural –integrada por el ex diputado provincial Ernesto Cacho Juárez, el ex ministro de Economía de la provincia, el Ingeniero Ariel Suárez y el cuñado del gobernador, el Ingeniero Mario Romay- se retiraban de la asamblea para agilizar los trámites.
Días después de que se proclamara ganadora la lista de la Sociedad Rural que llevaba al señor Guillermo Martínez como presidente, alguien denunció irregularidades en la asamblea de diciembre ante la Personería Jurídica, y la propia Dra. Tarantini dio marcha atrás y sentenció que todo lo que ocurrió en aquella reunión, quedó sin efecto.
Desde la SRF piden volver a realizar una Asamblea para evitar de esta forma que la entidad sea intervenida por quedar acéfala.