El Programa Registro de Operadores de la Carne, de la Dirección General de Ganadería de la provincia de Salta, inspeccionó en marzo 369 establecimientos comerciales, procediendo al decomiso de 454 kilogramos de carne, labrándose 9 actas de infracción . Estas tareas se realizan con el objetivo de garantizar la salubridad de los productos cárnicos que se consumen en la provincia.
Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y en el marco de las tareas que realiza el personal del programa, como resultado de los controles desarrollados en carnicerías y cámaras frigoríficas de la provincia, se precisó los productos fueron decomisados por proceder de la faena clandestina, por hallarse en mal estado para consumo humano, o ser transportados en vehículos no aptos para esas actividades.
Fueron inspeccionados 115 establecimientos comerciales en Salta Capital, 206 en otras ciudades y se examinaron 48 cámaras frigoríficas. Además se realizó la clausura preventiva de 5 carnicerías, 3 de ellas en Aguaray, 1 en Orán y 1 en Salta Capital.
Además 20 nuevos establecimientos comerciales fueron inscriptos en Registro de Operadores de la Carne.
Cabe señalar que el Programa Operadores de la Carne, tiene por función el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos.