Este miércoles 9 de abril la conducción de Federación Agraria Argentina (FAA), encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi, participará de la conferencia de prensa previa al paro nacional del 10, que se realizará en la sede de la CGT (Azopardo 802) a las 11 hs. “Desde FAA estamos adhiriendo y apoyando el paro del jueves, convencidos de que si a los trabajadores les va mal, a los productores también nos va mal. Asimismo, rechazamos enfáticamente el ajuste (que siempre recae con más fuerza sobre los que somos más débiles), el relato, la mentira, el aislamiento del mundo en el que estamos sumidos”, señaló Buzzi.
Cabe señalar que la adhesión a la medida de fuerza del movimiento obrero fue dispuesta por el Comité de Acción Gremial de FAA, en consulta con el Consejo Directivo Central. “Seguimos participando de estos espacios de confluencia de distintos sectores, porque creemos que es el camino a seguir. Dejar de lado las diferencias que pueda haber con el objetivo de lograr una Argentina más justa, y un futuro mejor. Sabemos que al kirchnerismo le sirve seguir fijando enemigos para aglutinar a la jauría de fanáticos propios, pero sería de mucha grandeza que de una vez nos escuchen a quienes pensamos diferente”, aseguró Buzzi.
“El gobierno sigue por el camino del ajuste a los laburantes y chacareros, la estigmatización de quienes pensamos diferente, el avasallamiento de la justicia; elige profundizar un modelo que desperdicia la oportunidad de producir más y exportar al mundo. Opta por castigar y desoir los reclamos genuinos de los productores mientras les hace pagar a los consumidores $30 el kilo de pan y $ 80 el de carne. Por lo tanto, la alternativa que nos queda a los excluidos y castigados por este gobierno es el de la convergencia en la lucha y la construcción de variantes que permitan hacer realidad una Argentina mejor”, concluyó el federado.