La convocatoria fue realizada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros y por la FAA asistieron sus directores Carlos Baravalle, Carlos Bergia, Marisa Boschetti y Guillermo Giannasi. Además, participó el representante federado ante la MNPL, Carlos González, junto a Osvaldo Costamagna y Juan José Salgado, entre otros. Hubo representantes de varias localidades de la zona. Previo a la asamblea, la FAA había participado junto a otras instituciones de una audiencia con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, para tratar la realidad de la lechería.
Los directores FAA señalaron al final del encuentro: “Se pidió a los representantes ante la Mesa que en la próxima reunión, que se hace el 9 de abril en Buenos Aires, se le ponga fecha a una Jornada Nacional de Protesta de los productores lecheros. Queremos organizar una acción de esclarecimiento, para que millones de consumidores conozcan nuestra situación. Estamos cobrando alrededor de $2,60, cuando habría que estar recibiendo por lo menos $3,60 por litro de leche para garantizar la continuidad de nuestros tambos, sobre todo los de menor escala”. La reunión de productores se hizo en la sede de la Sociedad Rural de Villa María. Asistieron representantes de PLASSACO, Cartez, FAA y otras organizaciones.
Además, los directivos FAA valoraron la convocatoria realizada por el gobernador De la Sota, quien se comprometió a dialogar con sus pares de Santa Fe y Buenos Aires, para que también atiendan a los productores. La directora Marisa Boschetti fue quien representó a la Federación Agraria en dicho encuentro, del mandatario cordobés con la Mesa Nacional de Productores Lecheros.