Se desarrolló en Santa Rosa de Los Pastos Grandes, al oeste de la provincia de Salta, la primera feria ganadera de camélidos de la Puna. Participaron más de 50 productores, quienes presentaron 25 llamas. El evento tuvo como objetivo  la promoción y difusión de la actividad ganadera de camélidos en la Puna para el desarrollo de la zona dando a sus productos valor agregado.

En la oportunidad fueron exhibidos ejemplares de llama tanto machos como hembras que compitieron en las categorías tekes, maltones y mayores. Contó con la participación de un equipo integrado por técnicos de la Dirección General de Ganadería, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, quienes entregaron medicamentos y premios a los productores ganadores del certamen.

Estuvieron presentes también miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Subsecretaría de Turismo, Subsecretaría de Agricultura Familiar, empresas mineras y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de San Antonio de Los Cobres (INTI).

Durante el evento se realizaron además diversos concursos, actos culturales y entrega de galardones y premios.