Desde el pasado jueves 20 de marzo comenzó la etapa de cambio estacional, dejando alternancia de días templados a cálidos y el paso de algunos chubascos, chaparrones, como los que se dieron en el sur de Buenos Aires y en el norte de la Provincia, con una tormenta cerrada, que luego se despejó, permitiendo la entrada de aire fresco, y dejando al mismo tiempo un descenso térmico muy grande, que dejó alguna helada aislada en zona serrana, según informó el Ing. Agr. Eduardo Sierra para el programa “Mañanas de Campo” de José Luis Ibaldi por Radio Universal de Bahía Blanca.
Para mediados de esta semana, se aguarda un ascenso de temperatura y para fines de marzo y principio de abril se esperan lluvias más fuertes. Y probablemente hasta semana Santa se produzca un nuevo cambio de clima donde se darán días en los que se podrá cosechar, y otros en que lloverá.
Se aguarda un fin de abril y comienzo de mayo con heladas fuertes, comenzando la etapa otoño-invernal, con poca lluvia y oscilaciones fuertes marcadas: 3 a 5 días de buen clima y luego irrupción de aire polar, que podrían darse hasta fines de octubre donde empezaría a volver el calor leve y las lluvias.