Diferentes razas bovinas, equinos, camélidos, ovejas y cerdos fueron parte de la gran muestra del campo, que de manera integrada mostró el trabajo de asociaciones, tecnología desarrollada para la actividad, y la actualidad del sector.
Con gran suceso, la ganadería fue parte de Expoagro mostrando una interesante cantidad de razas bovinas dando participación a las asociaciones de criadores de Limousin, Brangus y Murray Grey.
"Se ha crecido de manera importante respecto del año pasado, pero lo más significativo es que logramos variedad y representatividad de todos los sectores. Los expositores han transmitido su satisfacción", reseñó Juan Ranwez, responsable del área ganadera de la exposición.
La muestra también albergó un sector de equinos de donde se organizó un certamen de pato, demostraciones de amansado y corrección de vicios, entre otras actividades.
Generó atracción en el público general de Expoagro la presencia de camélidos, pues además de lo que se expuso se desarrolló el 2do Congreso Nacional de Camélidos y el Primer Concurso Nacional de Llamas y Alpacas.
Las ovejas de razas Pampinta y Romney, junto a los cerdos, aportaron brillo al sector ganadero de la muestra que contó con nutrida concurrencia para las conferencias que ofrecieron.
En la dinámica ganadera con corrales simulación de feed lot hubo también actividad demostrativa de alimentación a los animales, usando lo el forraje colectado durante la muestra combinando la acción con la Cooperativa Agrícola de Ramallo.
A pesar de la lluvia que condicionó la actividad del viernes, el remate televisado pudo poner a la venta 14 mil cabezas.