"Que se acabe la burocracia, la alta presión tributaria y se trace una verdadera política de largo plazo", expresó Sergio Massa, en medio de la recorrida Expoagro, tras considerar que "la devaluación no resolvió por sí misma el problema del campo".
Acerca de Expoagro, el diputado nacional y referente principal del Frente Renovador opinó que se trata de "una muestra donde se observa que el campo sigue siendo, desde el punto de vista de la innovación y la tecnología, el sector que más ha evolucionado en el país en los últimos años". Aunque reconoció que "aún resta el desafío de generar valor en la cadena, lo que se obtiene con políticas para el sector, especialmente tributarias".
El legislador insistió en la necesidad de eliminar las retenciones al trigo y rebajar a la mitad las de maíz, para recuperar la imprescindible rotación de cultivos y "para devolverle a los productores el incentivo y las posibilidades de desarrollo que perdieron en los últimos años, donde se vieron en la necesidad de apostar todo a la soja", apuntó.
Massa, quien mostró estar empapado sobre la problemática agropecuaria, también evaluó que la devaluación fue insuficiente para las economías regionales, que siguen padeciendo problemas de competitividad, "al igual que la lechería, que tiene dolarizada el 60% de su cadena de valor".