La Asociación Correntina de Plantadores Arroceros (ACPA) por primera vez participó en Expoagro con "muchas expectativas de concretar lazos comerciales" contó el presidente de la Asociación, el Ingeniero Agrónomo Christian Jetter.
"Creemos que ACPA tiene que tener una mirada estratégica en cuanto al arroz de mediano y largo plazo, y hacer la actividad que el productor no puede hacer por sí solo. Como por ejemplo, hacer cursos de capacitaciones, estar en una muestra como Expoagro, participar de algún negocio comercial agrupando productores", aseguró Jetter. De esta manera, queda claro que el objetivo de la Asociación es promocionar el arroz "en nuestro país, en mercados externos pero también generar inversiones en las provincias productoras del cultivo".
Desde la organización de productores que cuenta con 77 años de labor junto al sector esperan repetir la experiencia de estar en Expoagro "pensando en atraer inversiones a nuestra provincia, en nuestro cultivo, sino también para mostrarle a las distintas empresas fabricantes de maquinarias y proveedoras de insumos, que el arroz es un grano en escala, que demanda mucha herramientas e insumos, que se acerquen y nos ayuden a que el cultivo progrese tecnológicamente".
Corrientes es la principal provincia productora en el país con 105 mil hectáreas producidas, viene progresando y hay una fuerte demanda de arroz en el mundo. Además tiene casi 2 millones de hectáreas vírgenes aptas para el cultivo. Frente a esto, Jetter comentó: "tenemos los recursos naturales, la mano de obra y la gente preparada para trabajarla. Hoy en día hay muchas inversiones en molinos, post cosechas y creemos que están las condiciones dadas para seguir creciendo".