Tras un extenso camino desde Alemania, un grupo de agricultores visitaron la feria para aprender cómo trabajan los productores argentinos. La primera jornada en el Establecimiento El Umbral en Ramallo, evidenció el potencial de la agroindustria nacional con impulso al mundo.

Un grupo de 21 agricultores alemanes visitó Expoagro en su día de apertura. El largo viaje desde Alemania hasta Expoagro fue motivado por las novedades de la feria, además de la visita a otras regiones de Argentina, como Rosario y Mendoza.

Heinrich Schuli, uno de los agricultores del grupo, comparó el trabajo en el campo de su país con Argentina y notó resultados positivos. "Como no tenemos soja en Alemania, la visita a Argentina me permite ver cómo trabajan con ese producto acá", afirmó Schuli.

Otro de los sorprendidos fue Stefan Holthausen “me encantó el hecho de que la muestra sea realizada al aire libre. Es algo completamente nuevo, ya que en Alemania siempre es en lugares cerrados” al tiempo que celebró disfrutar de “ver el movimiento de productores, empresarios, agricultores en el medio del campo”.

La coordinadora del grupo Cristine Pribtzen, resaltó el éxito del recorrido con los agricultores alemanes a pesar de todo lo que está pasando en Argentina hoy, los extranjeros siguen interesados en venir a conocer este país. El campo sigue avanzando, concluyó.