Se trata de una sucursal de la cadena Coto y otra de Vea, las cuales tenían incumplimientos en la oferta de la canasta de productos que componen el acuerdo de precios, firmado en enero entre comerciantes y el Gobierno.
El supermercado de la cadena Coto, en calle 43, ya había sido cerrado la semana pasada, pero la empresa violó la faja de clausura y retomó las actividades comerciales, por lo que nuevamente se dispuso una clausura preventiva con el correspondiente informe a la Justicia de Faltas, según informó la Municipalidad mediante un comunicado. A su vez, a la sucursal le faltaban unos 41 productos de los 201 que componen el programa que busca controlar el efecto inflacionario.
En el caso de Vea, que se encuentra en la calle 13, faltaban unos 59 artículos incluidos en Precios Cuidados.
La Justicia de Faltas local aún analiza posibles penalidades que pudieran corresponderle a las empresas por las irregularidades que se detectaron.
A diario realizamos controles en distintas zonas y comercios de la ciudad y en estos dos casos advertimos la reincidencia en faltas por no respetarse el acuerdo de precios, explicó el subsecretario de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, Roberto Daoud.
A principios de febrero, funcionarios de la Subsecretaría de Servicios Públicos distrital se reunieron con representantes de las cadenas y realizaron un primer monitoreo acerca del cumplimiento del acuerdo y para finales de mes ya se habían realizado actuaciones por faltantes de productos-