El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, mantuvo el pasado lunes 3 de marzo un encuentro de trabajo con productores del distrito bonaerense de Lezama y el intendente, Marcelo Racciatti, con el fin de  fijar una agenda común orientada a optimizar la producción local mediante el agregado de valor en origen.

"Hoy estamos en Lezama cumpliendo con una agenda que vincula la producción agropecuaria con la industrialización y el cuidado de los puestos de empleo. Lo mismo vamos a hacer durante los próximos días de la semana en Pergamino, General Guido, Magdalena, y en la zona de Tres Arroyos. Estamos convencidos que dialogar y trabajar es mejor que haraganear. La política necesita compromiso con el trabajo, como el que tiene Daniel Scioli de manera permanente, con propuestas constructivas más allá de la crítica vacía y oportunista", aseguró Topo Rodríguez.

Durante la reunión, de la que también participó el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio, Leonardo Mascitelli, y el secretario de Producción local, Pablo Moretti, productores regionales tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones relacionadas al sector productivo en diálogo directo con el ministro.

Más tarde, y acompañado por el jefe comunal, el titular de la cartera agraria se interiorizó sobre la realidad productiva de la generación de aceite con girasol de alto contenido oleico en la planta industrial "Sociedad Elaboradora de Aceite" (SEDA) que brinda empleo directo a 120 personas de Lezama y la zona. Además, Rodríguez visitó el proyecto productivo de chacinados "Frigorífico Paraje El Destino".