CLAAS Argentina tiene 11 depósitos y centros de atención distribuidos en todo el país. En Charata, Chaco, está uno de ellos. Hace pocos días atrás se inauguraron las obras que amplían la capacidad operativa de este depósito ubicado sobre la ruta nacional 89, desde donde se atiende a toda la región del noreste argentino.
En este depósito, que ahora cuenta con 300 metros cuadrados más a disposición de la atención a clientes, la firma realizó el tradicional encuentro con el que todos los que hacen CLAAS Argentina celebran el comienzo de cada año. Desde esta localización estratégica inaugurada en 2008, la firma provee de maquinaria agrícola a la región NEA y ofrece su servicio técnico y de post venta los 365 días del año.
La ampliación de este depósito, en el que trabajan técnicos al servicio de los clientes, es parte del plan estratégico que la compañía alemana está implementando en la Argentina y que se suma a la inversión en infraestructura realizada en los depósitos ubicados en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, y Oncativo, Córdoba.
“Para un contratista que está en continuo movimiento, el tipo de servicio técnico que ofrecemos es fundamental”, explicó Reynaldo Postacchini, vicepresidente de CLAAS Argentina. “Un cliente nuestro que se mueve desde la provincia de Buenos Aires al norte del país, siempre tiene cerca un depósito CLAAS con los servicios y repuestos que necesita. Además, todos los centros están intercomunicados para asegurar el dinamismo en la provisión de piezas”, agregó.
En el caso del noreste, Postacchini expresó que “es una región de grandes oportunidades para la producción argentina, aunque las condiciones climáticas muchas veces no acompañen”. Allí no sólo se demanda la familia de cosechadoras LEXION o TUCANO, sino también comienzan a introducirse las picadoras de forraje JAGUAR, e incluso se está incursionando en los megafardos prismáticos.
“El crecimiento forrajero en esta región se debe a la decisión de varios productores de comenzar a cultivar alfalfa y confeccionar reservas ante la frecuencia de inviernos secos que vienen afectando la zona”, explicó el ejecutivo de CLAAS.
Respecto del futuro, Postacchini aseguró que “si uno recorre a la Argentina de norte a sur y aprecia su potencial y ve ese mar verde, es difícil dejar de ser optimista”.