El ministro de Producción del Chaco, Miguel Tiji, consideró que están mejorando los cultivos en la provincia, y resaltó la importancia del algodón en el Chaco.
Según publicó Chaco Día por Día, expresó que “el área final de la provincia del Chaco está en las 320 mil hectáreas, la situación es relativamente buena".
"Los cultivos sembrados en noviembre se están comportando mejor, los afectó un poco menos el estrés hídrico”, agregó.

No obstante, advirtió que “los de octubre están complicados, el período de máxima necesidad de agua, cuando el cultivo está cargando afecta mucho el estrés hídrico”.
Tiji, señaló que "el fondo algodonero tiene media sanción de diputados, se estuvieron haciendo algunas gestiones para ver si se lo aprueba".

"Hoy estamos viendo las cooperativas que necesitan algún apoyo para las campañas que se están avecinando, creemos que es una herramienta fundamental para ayudarlas", sostuvo.

Otro de los cultivos en la provincia, “la soja viene avanzando, ganando superficie, pero en el Chaco nos damos cuenta que el único cultivo que puede soportar las extremas sequías y calores es el algodón".

"Con las nuevas tecnologías que hay disponibles para el productor, está aumentando su área algodonera y tratando de aumentar los rendimientos", finalizó.