A pesar que en los debates legislativos se habla de las millonarias comisiones que debe pagar el banco a las financistas por la colocación de bonos, pero hay algunos que tiene la suerte de no abonar comisiones, ese sería el caso de la empresa bonaerense Molinos Cañuelas que obtuvo un crédito del Banco del Chubut por 60 millones de pesos y le condonaron la comisión por 1.200.000 pesos, según informó Infoglaciar.

Uno de los temas que se comentan permanentemente dentro del Banco y especialmente los que manejan información calificada, es el poder que tiene dentro de la institución el Gerente General, Jorge Giacomotti, de dudosos antecedentes por su paso como vicepresidente del Banco Córdoba, sucursal Rosario. El hombre que respondería directamente al gobernador Martín Buzzi, con su sola firma otorgó el crédito por 60 millones de pesos a Molinos Cañuelas.

Este crédito fue observado en la última reunión que tuvieron los síndicos con el agravante que a la empresa le condonaron las comisiones por 1.200.000 pesos. Operación que autorizó sólo el Generante General, Jorge Giacomotti a sola firma y sin la aprobación del Directorio, algo que sería violatorio de las normas ya que ese empréstito, por ese monto, debió pasar previamente por el Directorio.

Recordemos que cualquier persona que solicita un crédito debe abonar una tasa de interés más las comisiones que cobra el banco, un 2 por ciento de la operación que es el costo financiero total.

Si bien hasta ahora los que han hablado de este préstamo han manifestado que el Banco Chubut por esa operatoria ganara 6 millones de pesos aunque el banco pudo haber ganado 7.200.000 pesos si le hubieran cobrado la comisión a Cañuelas como se le cobra a toda persona que  pide un crédito.