El gobernador Francisco Pérez continúa recorriendo la provincia para conocer en forma personal la realidad y las necesidades de cada uno de los sectores productivos de Mendoza. En la jornada de hoy, junto a los funcionarios vinculados a la producción, se reunió con los productores de la Inspección de Cauce Canal Gustavo André.
La Quinta Zona de Riego de Lavalle concentra a 227 usuarios y tiene un 90% de su territorio dedicado a la producción vitícola y otro 10% hortícola.
“Nos acercamos a los sectores más vulnerables, queremos poner al Estado a disposición de los productores más pequeños”, dijo el mandatario mendocino y señaló: “queremos instalar el concepto de la organización, para que luego el productor pueda industrializar su producto y tener una mejor comercialización”.
Durante el encuentro, Pérez, acompañado por parte de su gabinete, dio a conocer las facilidades que el Gobierno brinda para el financiamiento a nivel provincial y nacional. Además explicó el proyecto de ley de mostos que ha presentado a nivel nacional.
Asimismo, con esta Inspección de Cauce establecieron una modalidad de trabajo conjunto para mejorar los caminos rurales. Y también habló con los productores en asociarse “pooles” de compra de insumos para así romper con monopolios y lograr ventajas el sector.
Estos encuentros comenzaron a fines de diciembre y se han extendido durante enero en todos los oasis productivos. La semana pasada hubo encuentros en el sur y en el este provincial.
Previo a la reunión en Gustavo André, Pérez recorrió los trabajos de inicio de obra de la Modernización de la Red Terciaria del tramo inferior del Río Mendoza.