La reunión entre la Mesa de Enlace entrerriana y el gobernador Sergio Urribarri prevista para este lunes 27/1 se suspendió, debido a que el mandatario se sumó a la comitiva oficial que acompañó a la presidente Cristina Fernández a La Habana, Cuba, donde permanecerá hasta el 29 de enero, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

La Mesa declinó la invitación a dialogar con otros funcionarios e insistió en llevar sus planteos al titular del Ejecutivo, para lo que esperarán una nueva fecha de encuentro.

"Vamos a insistir en mantener la audiencia con el gobernador Sergio Urribarri. Esperamos una nueva fecha; de todos modos la Mesa se reunirá este lunes y dejaremos sentada una posición", precisó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Jorge Chemes.

La convocatoria del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), había llegado tras el pedido de audiencia que le habían realizado las cuatro entidades rurales (Sociedad Rural, Federación Agraria, Federación de Asociación Rurales y Federación Entrerriana de Cooperativas): “Alrededor de las 11:30 hs. presentamos un pedido de audiencia y a las 12:30 hs. nos llamaron de ceremonial del Gobierno para avisarnos que el lunes a las 10 de la mañana el gobernador Sergio Urribarri recibirá a representantes de las cuatro entidades rurales”, indicó Chemes, según publicó la agencia APF.

“En la reunión vamos a plantear que se derogue la reforma impositiva, aunque seguramente nos van a decir que no”, sostuvo el exdiputado nacional.

Consultado acerca de la posibilidad de que se pueda acordar alguna solución intermedia, que no signifique la derogación total de la norma, el dirigente rural respondió: “Estamos abiertos a dialogar, pero lo que queremos es que se reduzca la presión impositiva”, y agregó: “Si tienen alguna fórmula que no conozcamos, adelante, pero necesitamos que nos aflojen la presión de impuestos”.

Asimismo, Chemes precisó: “Cuando dicen que los productores que facturan menos de cuatro millones de pesos no va a pagar, es mentira porque lo van a terminar pagando indirectamente, ya que se lo va a cargar a quien le va a comprar el producto o a quien le va a brindar el servicio”.