La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) declaró al Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) como Centro de Referencia para la brucelosis.

La decisión se adopto tras haber evaluado el mandato, las principales actividades, las competencias, la posición de prestigio a nivel científico, técnico y normativo, el compromiso de reforzar el fomento de la capacidad de la FAO, y el alcance de la experiencia previa de colaboración con esta Organización por parte del Senasa.

La elección se oficializó mediante una nota por parte de la directora general adjunta (Recursos Naturales) de la FAO, María Elena Semedo, dirigida a la presidenta del Senasa, Diana Guillén; a la directora general de Laboratorios y Control Técnico, Verónica Torres Leedham y a la jefa del Departamento de Brucelosis de la Dirección del Laboratorio Animal, Ana Nicola, el 30 de diciembre pasado.

Cabe destacar que los centros de referencia de la FAO prestan asesoramiento técnico y científico en cuestiones de interés de la misma, con el fin de brindar asistencia a sus estados miembros y en particular a los países en desarrollo.