Por ello se encuentran trabajando arduamente cuatro cuadrillas y las tres autobombas forestales de esta Dirección, con el apoyo del avión hidrante y el avión observador aportados por el Plan Nacional de Manejo del Fuego. En virtud de las condiciones meteorológicas, el fuego cruzó la Ruta Provincial 105 generándose dos cabezas con un comportamiento extremo de difícil control.
Ayer por la noche se logró detener la cabeza este del fuego ígneo, situada en el establecimiento La Criolla. Con las tareas de combate de hoy, se espera controlar la cabeza oeste que en este momento está localizada en el establecimiento Poitahue.
Lamentablemente los fuertes vientos, altas temperaturas y escasa humedad, elevan de forma significativa el índice de peligro de incendios que en los últimos días está siendo extremo o muy alto para toda la provincia de La Pampa.
Se recuerda a la población que se deben extremar las condiciones de seguridad para evitar la ocurrencia de incendios y, si observa una columna de humo avisar inmediatamente al 101. Cuanto más rápido se comiencen las tareas de combate del fuego, las posibilidades de extinguirlo son mayores, impidiendo que se propague y cause daños irreparables.