El viernes 10 de enero volverán a reunirse la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Entre Ríos, la Bolsa de Cereales, Fetac y el Consejo Empresario para la construcción de una multisectorial que tiene como objetivo delinear acciones para rechazar la dura política impositiva del gobierno provincial.
Al respecto, el presidente de FARER y ex diputado nacional, Jorge Chemes, aseguró que "el "impuestazo hace de Entre Ríos una de las provincias más caras, con trabajadores cada vez más pobres. Nos preocupa que el gobierno provincial no vaya por el camino correcto que es reclamar los fondos que nos corresponden y tome, en cambio, el atajo de los impuestos. Tenemos uno de los Estados más caros y deficitarios. Este impuestazo revela claramente que el gobierno se compromete, pero no tiene con qué afrontar sus gastos".
Es por ello, que el dirigente rural reconoció que "vemos con mucha preocupación que la suba de impuestos sea la única salida del gobierno. Estamos mucho peor que con la 125 porque acá no se trata sólo del campo; se van a ver perjudicados todos los entrerrianos porque por un lado le suben los sueldos y por el otro, lo que le dan, se lo llevan en impuestos".
El titular de FARER confirmó además que el viernes habrá un nuevo encuentro al que sumarán otros sectores que ya rechazaron la ley: "Habrá acciones múltiples que deberemos poner en común con otros segmentos que ya se manifestaron contrarios a este impuestazo, porque lo que hay que hacer es sincerar la economía, y trabajar junto a todos los sectores con reglas claras, previsibilidad y seguridad jurídica".