El Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba indicó en su informe de Agroclima, que el comportamiento de las variables meteorológicas como precipitaciones y temperaturas sucedidas en el mes de diciembre de 2013 en la provincia de Córdoba influye fundamentalmente en el avance de siembra de los cultivos estivales.

A continuación se presenta la distribución espacial de las lluvias acumuladas (mm) en el mes de diciembre 2013 en la Provincia de Córdoba.

En el 58% de los departamentos agrícolas de la provincia de Córdoba las precipitaciones acumuladas del mes diciembre fueron inferiores al promedio de los últimos 7 años, tal como se presenta en el siguiente gráfico comparativo de lluvias acumuladas en diciembre 2013 versus el promedio desde el 2007 al 2013.

En general, la totalidad de la provincia de Córdoba presentaba déficit hídrico hasta el 20 de diciembre, por lo que las precipitaciones ocurridas a posterior lograron recargar el perfil de suelo permitiendo la siembra de los cultivos. La reserva de agua útil en el suelo es inferior al 40%.

Para ver el informe completo, HAGA CLICK AQUÍ: