La Federación del Citrus de Entre Ríos había planteado la necesidad de que la Nación “subsidie” parte del “seguro integral multiriesgo”, tal como lo había anunciado la presidenta Cristina Kirchner a inicios de año. El titular de la entidad, Dante Grigolatto, dijo que no recibieron respuestas y, por tanto, comenzaron gestiones con una aseguradora para evaluar si pueden afrontarlo ellos mismos, según publicó APF Digital.
El planteo de la entidad fue realizado en el mes de septiembre, haciéndose eco de los dichos de la propia presidenta, que según Grigolatto, “lo había anunciado a principios de año”.
“Lo reclamamos y no nos contestaron nada”, precisó y explicó que “muy pocos tienen asegurado granizos o heladas”. Por tanto, el sector comenzó a realizar gestiones con una aseguradora para evaluar la posibilidad de hacer frente al seguro multiriesgo con recursos propios.
“Hay muy pocas experiencias de seguro sobre granizo y helada. Además, hay variedades que se pueden asegurar y otras que no, ya los cítricos están bastante devaluados”, contó, y explicó que seguramente después de fin año habrá nuevas reuniones por este tema.