El nuevo ministro de Agricultura, Haroldo Lebed, recibirá a la Federación de Productores el próximo viernes tras los cuestionamientos que realizaron los fruticultores por la "prolongada" escasez de respuestas del gobierno a sus reclamos por la falta de competitividad que afecta al sector productivo.

La información la suministró el gobernador Alberto Weretilneck, el sábado, cuando estuvo en Cipolletti presidiendo la inauguración de un plan habitacional. Al ser consultado sobre las críticas que la Federación le realizó a los gobiernos nacional y provincial aseguró que "se cumplió con los productores" y que en los dos años que lleva de gestión "se transfirieron al sector unos 220 millones de pesos".

En los últimos días, las cámaras de productores estuvieron realizando asambleas para comenzar a elaborar las estrategias necesarias para que el reclamo no sólo sea escuchado sino también para que "definitivamente se instrumenten las medidas que permitan obtener la rentabilidad necesaria".

Frente a las críticas por la falta de un precio para la fruta que venden los productores, Weretilneck aseguró que la provincia "ya fijó el costo de producción" y consideró que el problema es "la transparencia de todo el complejo frutícola y la intermediación" y que en estos puntos es en los que se debe trabajar.

En este contexto aseguró que el próximo viernes, en Viedma, Lebed recibirá a los dirigentes de la federación, encabezada por Jorge Figueroa.

En un comunicado de prensa, la entidad que agrupa a las cámaras de productores, había asegurado que después de muchos años en los que venían alertando sobre la falta de rentabilidad se había reconocido la problemática pero que pese a eso "no se ha tomado una sola medida" que les permita tener alguna esperanza de rentabilidad.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/lebed-recibira-a-los-productores-rionegrinos-1437500-9544-nota.aspx