Un incendio foresta afecta desde este sábado a la provincia de Arauco, específicamente en el sector la Rumena, el que ha consumido 1600 hectáreas y mantiene la Alerta Roja decretada por Onemi en esta zona.
Así lo informó el Gerente (s) de Manejo del Fuego de Conaf, Fernando Maldonado, quien precisó que el siniestro se sitúa "en el extremo noroeste de la provincia de Arauco" y que "780 hectáreas pertenecen a predios de Bosques Arauco, de la Forestal Arauco, y el resto son terrenos vecinos".
En el lugar trabajan cuatro brigadas de Conaf, más otras 16 de Arauco, tres aviones cisterna y otros tres helicópteros, también de Arauco.
Si bien ayer una casa y una bodega se vieron afectadas por las llamas, Maldonado precisó que "por ahora no hay peligro inmediato de propagación a viviendas, ya que son terrenos poco habitados".
De todas formas, las familias que habitan las cercanías del lugar fueron evacuadas y trasladadas hasta albergues dipuestos en Llico hasta que el fuego sea controlado.
Onemi, en tanto, informó que también se decretó Alerta Roja para la provincia del Biobío, debido a que se mantienen activos dos incendios forestales, uno en la comuna de Negrete y otro en la comuna de Yumbel, afectando una superficie aún no determinada y existe en ambos casos amenaza a viviendas.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/12/680-557512-9-incendio-en-la-provincia-de-arauco-consume-1600-hectareas-y-se-mantiene-alerta.shtml