Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informó a vecinos y turistas de la provincia de Río Negro sobre las recomendaciones de prevención y control de incendios de campos, ante la proximidad de la temporada estival y las altas temperaturas.
En otras cosas, recomiendan:
-No arrojes fósforos o cigarros encendidos en la carretera y menos en zona de pasturas o matorrales.
-No tires basura, las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
-No hagas fogatas en lugares no autorizados, por más precauciones que se tenga, una flama puede provocar un gran incendio.
-Pida ayuda de inmediato si un fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible.
En prácticas agrícolas:
-No quemes en temporada de verano
-Si usas fuego para limpiar áreas que se vas a sembrar, has un buen mantenimiento de tus picadas cortafuego para que no se propague y no afectar áreas vecinas o lindantes.
-Consulta a tu cuartel de bomberos más cercano sobre el informe meteorológico para saber la conveniencia o no de realizar la quema, pide autorización y completa el acta de quemas prescriptas, informa a las autoridades bomberiles y de Defensa Civil sobre la quema a realizar y procura efectuar la quema luego de las 14 hs.
-En caso que observes falta de picadas cortafuego, mantenimiento de banquinas o zonas susceptibles de incendios infórmalo Defensa Civil al 02920—425711, a la Sociedad Rural más cercana o bien llamando al cuerpo de bomberos de tu localidad (Tel. 100)