El dato fue aportado por el coordinador zonal del programa Agrolimpio, Miguel Ángel Quadri, junto al secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Mercante, quienes además anticiparon la continuidad del proyecto para los próximos años.
Destacaron además que si bien en los inicios del programa hubo varios inconvenientes para lograr el cumplimiento de normas establecidas, en la actualidad existe un gran nivel de compromiso de parte de los productores, por lo que el 100% de lo recolectado cumple con las normas pautadas.
Por otra parte anticiparon que en 2014 también se continuará con los programas de capacitación, en esta oportunidad dirigidos a profesionales médicos, los que serán dictados por especialistas de un centro de toxicología radicado en Rosario.
Mercante destacó que en este último año "volvió a ser exitoso, ya se cerró el centro de acopio con 46 bolsones de envases vacíos de plaguicidas con triple lavado, que sumado a lo recolectado en abril-mayo, nos arroja que en este año alcanzamos los 4.500 kilos, que es el promedio que juntamos cada año".
Mercante apuntó que "si tenemos en cuenta que llevamos 10 años con este programa y se han hecho 18 campañas, nos da que tenemos algo más de 75 toneladas de envases vacíos de plaguicidas que se fueron de Villa Regina a la planta recicladora".