El pasado 2 de diciembre se realizó en el Salón Gris del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la XXIV Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) donde San Luis estuvo representada por el asesor del Ministerio del Campo, Lucas Ros.

El encuentro fue presidido por el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

Durante el encuentro, Capitanich hizo una breve presentación de los lineamientos que se pretenden dar en materia de producción agropecuaria desde la Nación, que estarán centrados según lo manifestado por el jefe de Gabinete, en las cadenas de valor, las economías regionales y las plataformas para las explotaciones. Por su parte, Casamiquela realizó una presentación de todos los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

El representante de San Luis dialogó con las nuevas autoridades nacionales sobre la continuidad de los proyectos presentados desde el Ministerio del Campo ante Nación, como es la ejecución del Plan Toro en el departamento Pedernera, entre otros.

La próxima reunión del Consejo Federal Agropecuario está previsto que se realice en marzo de 2014, cuando se definirá una agenda de prioridades para debatir sobre una posible modificación a la reglamentación actual del CFA.

Lucas Ros, representante del Ministro de Campo de San Luis, Federico Berardo, junto al ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela