Dichos cultivares fueron logrados a partir del Convenio de Vinculación Tecnológica, que la compañía mantiene con el INTA

En la oportunidad, el ingeniero agrónomo Daniel Bagisalup, coordinador nacional del Programa de Alfalfa del INTA, expuso sobre las características más sobresalientes de estas variedades, cuyos nombres son: Traful PV–INTA (GRI 9,5), Limay PV-INTA (GRI 9,0), y Pulmarí PV–INTA (GRI 7,0).

“Estas variedades se vienen ensayando hace 4 años en la red de ensayos territoriales del INTA y el comportamiento ha sido muy satisfactorio”, dijo el ingeniero agrónomo Horacio Gallarino, director técnico y comercial de Palo Verde SRL, en el marco del evento realizado en el Amerian Villa María Park Hotel, de la ciudad de Villa María.

Con estos lanzamientos, Palo Verde SRL es la empresa que mayor cantidad de materiales de alfalfa está presentando en el mercado, ofreciendo 11 variedades sintéticas, dos de ellas públicas. Entre otras sobresalen Salina PV, Sofía, Pastora, Trinidad 87, Taba, Eterna y las tres nuevas variedades obtenidas mediante el CVT con el INTA.