El Plan consiste en la adquisición de medicamentos para tratar la varroasis, una de las enfermedades con mayor impacto negativo en la producción apícola, mejorando de esta manera el estado sanitario de las colmenas, evitando pérdidas económicas importantes, e incrementando los índices productivos del sector manteniendo la calidad de los productos apícolas obtenidos.

“Los problemas sanitarios ,en cualquier tipo de producción, inciden directamente en los bolsillos de los productores, principalmente en el de los más pequeños, por eso desde el Gobierno estamos ejecutando planes concretos para protegerlos, como la Mosca de los Frutos, el Plan Toro, el control de la Brucelosis Caprina, entre otros”, manifestó el ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich.

La logística de implementación del tratamiento y posterior seguimiento y análisis de los resultados estará a cargo del Consejo Apícola Provincial (presidido por el Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria del Ministerio del Campo). El plan abarca a todos los productores apícolas que estén asociados en organizaciones o cooperativas que tengan representación en el Consejo.

Además, quienes deseen adquirir los beneficios del Plan deberán contar con el Registros Nacional de Productores Apícolas (RENAPA) y el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), actualizado sin excepción y con carácter obligatorio.