En un nuevo operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Agencia Federal de Ingresos Públicos, se constató dos desmontes ilegales y trabajadores en negro en inmuebles ubicados en los departamentos Metán y Anta.
El Programa de Control y Fiscalización de la Secretaría de Ambiente informó que al haberse detectado actuaciones irregulares se procedió a la clausura de los establecimientos. El jefe del área, Lucas Sacchetti, indicó que se verificó la existencia de actividades de desmonte sin autorizaciones emitidas por el organismo provincial, como la presencia de unas 20 personas que realizaban tareas de limpieza fina, quienes fueron controlados por AFIP-DGI.
Con respecto a las topadoras encontradas en ambos inmuebles se verificó que no contaban con la inscripción en el Registro de Empresas Desmontadoras por lo cual fueron inmovilizadas y se les colocó una faja de clausura.
En ambos casos se procedió a la paralización de topadoras y la clausura de los campos como medida precautoria. Interviene el juzgado Federal N°1.