Con el objeto de alejar del trabajo infantil a niños y niñas menores de 16 años hijos de trabajadores rurales y de productores tabacaleros fortaleciendo la educación, el Programa de Prevención del Trabajo Infantil en Misiones, implementado por Asociación Conciencia y auspiciado por Philip Morris International a través de su empresa Massalin Particulares, realizó la entrega de 60 netbooks a las Escuelas de la Familia Agrícola San Vicente de Paul, Espíritu Santo y Santísima Trinidad. Esta iniciativa brinda herramientas específicas para el acceso y permanencia de las niñas y niños a la educación formal de nivel inicial y primario, previniendo la repitencia y el abandono escolar.
La entrega se realizó en la EFA Santa Teresita, ubicada en la localidad de Leandro N. Alem, y contó con la participación del Ministro de Educación de la Provincia de Misiones, Ing. Luis Jacobo, autoridades de Massalin Particulares, de Asociación Conciencia y las 3 EFAS beneficiadas.
En 2012 el Programa se implementó en las localidades de Comandante Andresito, San Antonio y Bernardo de Irigoyen, alcanzando a más de 7.200 niños y niñas de Misiones.
En 2013 el Programa de Prevención del Trabajo Infantil en Misiones amplió su campo de acción sumando las localidades de San Vicente y El Soberbio, alcanzando así a 13.000 participantes con quienes se desarrollan acciones de fortalecimiento escolar, entregando kits de útiles escolares, didácticos y recreativos.
Con el objeto de mejorar las condiciones de salud y hábitos de higiene en los niños, se apoya el Programa de Erradicación de Letrinas del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones. En 2012 se han construido 22 baños nuevos en centros educativos del Departamento General Manuel Belgrano, y en 2013 se están construyendo 20 baños más en las escuelas del Departamento Guaraní.
Fortalecen las acciones del Programa el continuo acompañamiento de los Ministerios de Cultura y Educación y Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y la OIT Argentina.