El titular de la Asociación de Productores de Arándanos de la Región (Apama), Juan Scordia, dijo que en diciembre se comenzaría a pagar un subsidio a trabajadores que perdieron la posibilidad de trabajar este año por la tormenta que arrasó la producción el 11 de octubre pasado, según publicó APF Digital.
Además, contó que los empresarios esperan que el gobernador Sergio Urribarri firme un decreto que dicte la emergencia en el sector: “Es una firma, no es que estamos pidiendo 100 millones de pesos”, lamentó.
“Está claro que el subsidio se pondrá en marcha a partir de diciembre, pero se está terminando de evaluar cómo será la modalidad, según nos dijo el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone”, informó Scordia.
El dirigente agregó que la ayuda consistirá en una asignación mensual para los trabajadores de campos arandaneros que resultaron perjudicados por la tormenta que arrasó la producción el 11 de octubre.
Scordia añadió que hoy tienen muchos inconvenientes para conseguir el personal: “Es impresionante la cantidad de gente que necesitamos para trabajar y no conseguimos. No sabemos qué pasa”, añadió.
“La idea es que el que trabajó o que tuvo la iniciativa de presentarse a hacerlo, que tenga una ayuda más porque trabajó pocos días”, manifestó.
“Además, aún no logramos que el Gobernador firme la emergencia, a pesar de que tiene la carpeta desde hace 10 días. Los productores están desesperados. Es una firma, no es que estamos pidiendo 100 millones de pesos”, continuó.
Según agregó, con la emergencia, los productores “podemos presentarnos en el CFI o en el Banco de Entre Ríos y conseguir tasas subsidiadas. Sin embargo, ni siquiera logramos eso. El productor está en una crisis peor que la del empleado”.