El productor agropecuario de la zona de Vieytes, partido de Magdalena, al este de la provincia de Buenos Aires, Ángel Acervi, dialogó con Agrositio acerca de la reunión realizada el pasado jueves 31 de octubre en la Sociedad Fomento de Vieytes, en donde se definió que patrullarán los campos en helicóptero para combatir la inseguridad rural en la provincia.
En la reunión estuvieron presentes el superintendente de Seguridad Rural del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Comisario General Roberto Cisterna; el director general de Seguridad Rural, Carlos Rossi, el comisario mayor Jorge Porcella, jefe de Seguridad Rural de la Zona de Dolores, el presidente de la Sociedad Rural de Magdalena, Horacio García Urrieta; y representantes de la Sociedad Rural de Punta Indio, entre otros dirigentes rurales.
Pedro Apaolaza, vicepresidente primero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue otro de los presentes en la reunión que mantuvo un diálogo con Agrositio.
Acervi se quejó de los “Galgueros”, que son personas que llevan perros a los campos privados con aparentes fines de cazar, pero los productores sospechan que en realidad “miran los movimientos de los propietarios para cometer robos”.
Sobre el posible aumento del inmobiliario rural entre un 25 y 30%, Apaolaza recordó que “el año pasado hubo subas de hasta un 2000%”
También hizo declaraciones Gabriel Peluffo, productor de Hipólito Vieytes, quien dijo que “en el último año venía aumentando la cantidad de gente sospechosa que uno veía en el campo, y por eso empezamos a llamar a las patrullas”.
El Ministerio de Seguridad bonaerense definió además, que se realizarán patrullajes diurnos y nocturnos con móviles.
Entrevistas realizadas al productor agropecuario, Ángel Acervi, al vicepresidente primero de CRA, Pedro Apaolaza y al productor Gabriel Peluffo: