Las cargas estaban demoradas a raíz del conflicto gremial en las terminales portuarias, incluida la de Montevideo. El INAC envió un listado con los contenedores a cargarse porque si no entran ahora a Rusia quedan fuera de cuota y recién podrían ingresar en febrero o marzo de 2014, cuando el gobierno ruso entregue los nuevos cupos a los importadores.
Los embarques estarían saliendo entre mañana y el sábado o a más tardar la semana próxima, dijo a El País el presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti.
Con carga atrasada hay en el puerto un contenedor del frigorífico Sarubbi con congelados para Rusia y cinco contenedores del frigorífico San Jacinto también con congelados.
Mientras tanto se están cargando en planta esta semana otros seis contenedores (con carne bovina congelada y enfriada) para Rusia. Para más adelante está programada la carga de alrededor de 61 contenedores con carne bovina y menudencias procedentes de Uruguay, no sólo para Rusia, sino también para Alemania, Holanda, Suiza y Bélgica, que conforman negocios efectuados por nueve frigoríficos exportadores, según la información recabada por El País.