El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el oeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe.
Se prevé que las tormentas se extiendan al resto del área durante el día jueves 31 de octubre, y que algunas de ellas serían localmente intensas y estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo e importantes acumulados de precipitación en forma puntual. Los vientos pueden alcanzar velocidades cercanas a los 25 y 30 km/h en el sector sur y ráfagas de 50 km/h en el sector oeste, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado 2 de noviembre. Recién el domingo 3/11 volverían las condiciones secas.
Las lluvias podrían superar los 130 milímetros en Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, así como en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires. También en el sudeste de Córdoba, este de La Pampa y sur de Santa Fe.
Este fenómeno ya se hizo sentir en la ciudad de Córdoba, donde comenzó una fuerte tormenta con abundante caída de agua y granizo en toda la ciudad.