Las lluvias dispersas que se registraron desde las primeras horas del jueves 24 de octubre en el área metropolitana y el interior de la provincia del Chaco trajeron alivio en varios puntos de la geografía provincial.

De acuerdo al informe meteorológico elaborado por la Administración Provincial del Agua (APA) y los datos de pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo inestable y con lluvias se extenderá hasta el sábado 26/10.

En la zona de Resistencia y áreas metropolitana los registros informan que cayeron más de 60 milímetros (68 milímetros en dique Soberanía y 60 mm. en la estación de bombeo Avalos). En tanto que en la zona de Sáenz Peña tan solo unos 4 milímetros, en Villa Ángela 52 milímetros y en General San Martín 35, en tanto que Juan José Castelli las lluvias alcanzaron 15 milímetros. La localidad donde más llovió fue en Cote Lai donde las cifras marcaron los 112 milímetros.

En la localidad de Basail las lluvias alcanzaron los 45 milímetros, en tanto que en Charadai el pluviómetro marco los 85 milímetros, en Colonias Unidas las precipitaciones alcanzaron los 50 milímetros., en tanto en Machagai llovió cerca de 20 milímetros.

Pronostico inestable

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido desde la APA, el viernes 25/10, continuará el tiempo lluvioso con probabilidad de algunas tormentas. Las áreas de precipitación más concentradas en este y noroeste de Chaco y vientos de intensidad media 10-15km/h. contarán con temperaturas en el rango de 14ºC a 25ºC.-

En tanto que el sábado 26/10 se mantiene la probabilidad de lluvias débiles en el este y noreste de la provincia, con mejora durante la tarde, al tiempo que por la noche no se prevén precipitaciones.