Un tornado de grandes dimensiones se abatió sobre San Cayetano y parte del distrito, dejando a su paso innumerables daños. El meteoro se abatió sobre nuestra ciudad en las primeras horas del ayer, teniendo su máxima furia entre la 0.20 hasta la 0.50, esa interminable media hora, con ráfagas que superaron los cien kilómetros dejaron daños de magnitud en innumerables lugares y plantaciones, tanto en la ciudad como en la zona rural.
La Cooperativa Eléctrica, cuyo fluido estuvo interrumpido por varias horas, sufrió grandes daños, especialmente en la línea de alta tensión que abastece la zona de estación Defferrari, donde el huracán derribó gran cantidad de postes y cortó en varios sectores el cableado, los que se podían ver diseminados por la calle, obligando a la entidad a cortar el tránsito por precaución en esa arteria.
En esa zona le voló el techo de un tinglado en el establecimiento de campo del señor Esteban Loidi, distante unos diez kilómetros de la planta urbana en dirección a Defferrari. En tanto que a su vecino, Andrés Rossi le ocasionó un daño de grandes dimensiones en el monte de eucaliptus, donde el fuerte viento le derribó no menos de 60 añejas plantas, dejando un complicado y desolador panorama.
En la planta urbana se conocen algunos daños de importancia, como por ejemplo le voló una parte del techo al salón de esparcimiento Drommeland.
También la familia Presa sufrió la voladura del techo de un antiguo galpón. En tanto que el Hospedaje Adriana perdió el techo de una cochera. Una familia de trabajadores de la huerta de origen boliviano, sufrió un enorme destrozo de un recién implantado invernáculo. El frente de vías, no fue ajeno a todo esto, ya que su forestación también se vio castigada. La estación de servicio Arrate sufrió la voladura de todo el material acrílico publicitario de su enorme estructura y el Automóvil Club también recibió daños.
La reciente inaugurada Escuela Nº 19 también fue castigada, donde se podía observar la voladura de una parte del faldón de la visera. Luego se desencadenó una torrencial lluvia que arrojó 28 milímetros. En tanto que en la Colonia Rivadavia hubo fuerte viento pero sin daños y la lluvia alcanzó a los 9 milímetros.