El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, visitó ayer la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde la empresa Valley, del grupo Valmont, instalará una planta de equipos de riego de última generación.
El objetivo del proyecto es construir la planta más moderna del mundo en su tipo para la provisión de equipos de alta precisión a toda la región. Demandará una inversión de $ 80 millones y se prevé que estará terminada en un año. Valley Argentina contará con más de un 60% de componentes de fabricación nacional en su primera etapa y con más de un 80% al promediar el cuarto año de su instalación. La Argentina es el quinto país en el que la compañía construirá una planta fuera de Estados Unidos, según informaron desde la cartera agraria.
Según publicó Ambito Financiero, los sistemas artificiales de riego son un elemento central para estabilizar los rendimientos y constituyen una de las grandes revoluciones del agro, ya que permiten hacer frente a problemas ambientales como la erosión y la salinidad del suelo, situaciones de sequía o de falta de recursos hídricos naturales en la zona de producción.
"Queremos una industria nacional fuerte al servicio del campo, de los productores y fundamentalmente del mundo, que necesita de los alimentos que producimos aquí, que genere al mismo tiempo más valor agregado y más puestos de trabajo en nuestro país", dijo Yauhar.
El presidente de Valmont Irrigation, Aaron Schaper, reconoció: "Estoy muy contento de comenzar a participar de la historia productiva de la Argentina con esta planta y su enorme potencialidad de crecimiento".