El Gobierno de Río Negro completó el reintegro a los productores frutícolas de la provincia en el marco de la Operatoria F 931, correspondiente a las contribuciones patronales. De esta forma, se llega con la asistencia a 698 productores rionegrinos, con un monto total de 13.924.081,27 de pesos.
Los productores declararon un total de 7.927 empleados registrados, de los cuales 6.659 empleados corresponden a la actividad frutícola.
La operatoria implicó un monto total de 13.924.081,27 de pesos y comprendió los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año, según distintos decretos emitidos por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Cabe señalar que la Operatoria de Reintegro de Pagos fue en concepto de la Contribución de Seguridad Social (ítem 351) y Contribución de Obra Social (ítem 352) del Formulario F-931 de AFIP.
En este sentido, el Gobierno rionegrino busca fomentar el empleo registrado otorgando a los trabajadores la debida cobertura por asignaciones familiares, seguro de vida colectivo obligatorio, cobertura por riesgos de trabajo y obra social.
Pero a su vez, el aporte significa para los productores frutícolas una considerable disminución en los costos laborales que demanda la actividad. Se trata de una reducción de los costos laborales del orden del 22%.
Esta operatoria se enmarca en el acompañamiento del Gobierno de Río Negro al sector frutícola, dando cumplimiento con los compromisos asumidos oportunamente con los productores. Se busca de esta forma aportar para el sostenimiento de la actividad, sobre todo en momentos en que diversos factores como la pérdida de competitividad y las contingencias climáticas han afectado al sector.