Estudiantes de la Base Esperanza, en la Antártida Argentina, recorrerán la megamuestra que organiza el INTA en la ciudad chubutense de Trelew y se informarán sobre las actividades que realiza la institución en la Patagonia.
“Queríamos hacer una actividad con los alumnos de ese lugar y les propusimos recorrer la muestra y ver qué les interesaba en función de los contenidos del INTA Expone”, explicó el responsable de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, Alejandro Crisafulli.
Así, luego de una gestión conjunta entre el INTA y la Dirección Nacional del Antártico (DNA), el hoy viernes 4 de octubre los alumnos visitarán de forma virtual el sendero Estepa gracias a una tablet conectada a internet.
“Hoy, las nuevas tecnologías permiten que chicos de un lugar tan remoto como la Antártida participen de un evento tan complejo como el INTA Expone y puedan acercarse a contenidos que, de otra manera, hubiesen sido imposibles de acceder”, indicó el profesional que estará presente en Salón de la Innovación, un espacio que busca, con identidad territorial, conectar el futuro con el presente.
Por su parte, los docentes antárticos, Fabián Edgardo Juárez y Carmen María Desch, aseguraron que “la mayoría de los chicos que estudian acá provienen de Buenos Aires y desconocen la vida rural y las actividades que se realizan en los campos patagónicos”.
El establecimiento educativo cuenta con dos niños en el Jardín de Infantes y ocho en la primaria, quienes comparten el edificio con cinco alumnos del secundario que estudian a distancia por internet.