Lo bueno de las ferias de vinos es que se tiene la oportunidad de probar varias etiquetas a un precio módico. Y así, hacerse una idea personal sobre los vinos que están disponibles en la góndola, para luego, cuando se tenga el antojo, comprarlos a plena conciencia. En eso, el Sexto Salón de Vinos de la Patagonia es la oportunidad perfecta para ponerse al día con los tintos, blancos, rosados y espumantes que se elaboran en la región. Y no solo eso: en paralelo y en la misma ubicación se desarrolla la 4ª edición del Salón de Alimentos Neuquinos.

Como en otras ediciones el evento es un encuentro social, en el que bodegueros y consumidores se codean, conversan sobre sus gustos y comparten su pasión por el vino, además de una noche agradable. En esta edición participarán 16 bodegas de la región patagónica –entre Neuquén, La Pampa y Río Negro desde vinos de élite, como Special Blend de Bodega del Fin del Mundo, Familia Schroeder o Marcus Gran Reserva, a otros cotidianos como Newen, Lassia y Picada 15.

Para no perderse en ese universo de etiquetas posibles, conviene tener en cuenta algunos recorridos y formas de optimizarlos. Y en las generales de la ley, hay dos consejos que son básicos: 1) por raro que parezca no beba, cate, es decir, escupa sin pudores el vino al principio si lo que quiere es llegar a un final despejado; 2) no vaya en auto o tenga un conductor asignado si lo hace, y que incluso sin beber el alcohol llega a la sangre. Agende estos recorridos para sacarle provecho al Salón:

En las ferias de vinos el consumidor se planta en el stand de una bodega y pide el vino más caro. La razón es sencilla: si no lo prueba ahí, es probable que no vuelva a tener oportunidad. Así es que por lo general lo retacean, sabiendo que ese consumidor no será cliente nunca. Para evitar ese momento incómodo, una buena estrategia es demostrar interés por una o dos etiquetas de mediana gama, antes de saltar al top que es nuestro objetivo.

Todo lo que hay que saber

¿Dónde? Espacio Duam, San Martín 5901 (ex Casino Provincial), de la ciudad de Neuquén.

¿Cuándo? Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de octubre 2013, de 18 hs a 24 hs.

Precio de las entrada: generales $120 / anticipada $100

Precio de las entrada sólo Salón de Alimentos $70 / Anticipadas $50

Puntos de venta, en Neuquén: Centro Pyme-Adeneu (Sarmiento 802), La Mañana de Neuquén (Av. Argentina y Ministro González), Topsy del Alto (San Juan 51),

Vinoteca La Barrica (Roca 421), Vinoteca La Barrica (Perito Moreno 376), Cámara de Bodegas (9 de Julio 67). En Cipolletti: La Mañana de Cipolletti (España 273), Topsy (Av. Alem 330).