“En estos 5 años que lleva la gestión del gobernador Scioli el volumen de financiamiento al campo avanzó el 476%”, indicó. La facturación de la Tarjeta Procampo trepó un 73% respecto de 2012.
“Entre enero y agosto otorgamos más de 5.100 millones de pesos en créditos a pymes agropecuarias, un 61% más que en el mismo período de 2012”, detalló Marangoni. Y adelantó que “este año vamos a superar los 7.000 millones de pesos en financiamiento al sector”.
Una de las herramientas que más avanzó fue la Tarjeta Procampo, que facturó hasta agosto un 73% más que en el mismo período del año pasado. Se trata de un plástico que permite adquirir insumos y hacienda, entre otros productos, con beneficios y promociones en más de 2700 comercios.
Marangoni también remarcó el aumento en el volumen de la asistencia al agro durante la gestión del gobernador Daniel Scioli. “Mientras en 2007 los créditos al sector no llegaban a los mil millones, en 2012 se superaron los 5500 millones, es decir que tuvimos una suba del 476% en tan sólo 5 años”, estimó.
El titular del Banco Provincia expresó que “el complejo agroindustrial es uno de los motores de la economía de la provincia”. Y explicó que “con nuestras diferentes líneas de crédito estamos financiando toda esta cadena de valor, desde los pequeños productores hasta las empresas de tecnología aplicada al campo”.
Marangoni realizó estas declaraciones durante su visita a la ciudad de Pergamino, donde recorrió la planta de la empresa Rizobacter Argentina, una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro.