El encuentro se concretó hoy en el despacho del Mandatario en Casa de Gobierno, y forma parte del acompañamiento del Estado provincial a los productores ganaderos.
En este marco, el Intendente Demasi recibió de manos del Gobernador Weretilneck, 13 aportes del Programa Ganadero Bovino de Río Negro que suman un total de $ 600.598.
Se trata de un programa de financiamiento en el que el Gobierno de Río Negro invirtió 10 millones de pesos y el Gobierno Nacional otros 5 millones. A partir de dichos aportes se abrieron líneas de financiamiento para fomentar la retención de machos en la región, el engorde y la mejora en la eficiencia de producción.
Según explicó el Intendente Demasi, estos fondos serán destinados por los productores de esa localidad para la elaboración de alambrado eléctrico, retención de machos, elaboración de alambrado de 7 hilos, elaboración de tanque, perforaciones, molino, corral de encierre, alambrado perimetral y eléctrico, realización de perforación y compra y colocación de caño, molino y bebederos, entre otros.
Cabe señalar que durante la primera quincena de septiembre, el Gobernador Weretilneck entregó los primeros aportes de este programa, en Río Colorado y General Conesa.