El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, participó de la inauguración de las nuevas oficinas de la Cooperativa James Craik, en la provincia de Córdoba, y posteriormente se reunió con directivos de la Fundación Humberto Volando.
Luego de la inauguración, Videla expresó a los presentes que “es un orgullo que hoy esta cooperativa sea considerada un referente en la cadena láctea argentina”, y recordó los momentos difíciles que atravesó el cooperativismo: “Hace más de diez años era muy común escuchar que las cooperativas iban a desaparecer en poco tiempo. Hoy estamos inaugurando estas oficinas, se han construido sectores nuevos en la planta procesadora y se han realizado importantes inversiones”.
Por otro lado, al término de la reunión entre los directivos de la Fundación Humberto Volando, el Presidente de la Cooperativa James Craik, José Luis Volando, expresó su satisfacción por la respuesta positiva que recibió de Videla, respecto a un proyecto de capacitación presentado, y destacó el apoyo y el crecimiento del sector cooperativista en los últimos años gracias a las políticas implementadas por el gobierno nacional.
“Ha sido una reunión muy positiva”, dijo el presidente de la cooperativa, y agregó que “los gobiernos neoliberales atentaron siempre contra esta forma organizativa de los productores, pero por suerte en los últimos años, pudimos revalorizar y retomar la senda del crecimiento y la capacitación, para continuar sembrando el futuro y volver a tener una participación importante en la lechería nacional”.
“Hemos presentado un proyecto de capacitación cooperativa al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Subsecretario Videla, y hemos obtenido una respuesta muy positiva”, expresó por último Volando.
Asimismo, Videla manifestó que “a partir de la decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y de las instrucciones que recibe nuestro ministro y como funcionarios específicos del área, estamos convencidos que el sector cooperativo tiene que jugar un rol estratégico en la cadena láctea argentina”, y agregó que “vamos a hacer todo lo necesario para consolidar estos proyectos cooperativos”.
La Fundación Humberto Volando tiene por objetivo capacitar y educar a los productores en esta forma de asociación productiva para que las distintas cooperativas sean cada vez más competitivas y contengan mejor al pequeño y mediano productor lechero.
La inauguración de estas oficinas y la reunión con los directivos forma parte de una visita a la provincia de Córdoba, que el Subsecretario Videla realizó el fin de semana, donde recorrió la Expo Rural Educativa Pozo de Molle y se reunió con productores para analizar los alcances de una línea de crédito por $200 millones, a tasa subsidiada del 9% anual, para pequeños y medianos productores lecheros, que fue anunciada días atrás por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar.