El “Paraíso del Dorado” seducirá una vez más tanto a correntinos como a visitantes y turistas de la región, el país y el MERCOSUR.
En el año 1954 se organizó la 1º Fiesta del Dorado en la localidad de Paso de la Patria, provincia de Corrientes, a la que concurrieron pescadores locales y de las zonas cercanas.
Desde entonces se realizaron 37 fiestas y por la convocatoria, que cada vez es mayor, integra una de las fiestas nacionales más importante del país con alcance internacional.
El Encuentro, que inspiró a Estilo Agrositio a escribir sobre el tema, se realiza cada año en el mes de agosto a sólo 20 km. de la Ciudad de Corrientes en donde concurren más de cien mil pescadores de Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Brasil, Paraguay y Uruguay en busca del "Dorado". Por este motivo que se lo categoriza como un torneo nacional e internacional de pesca deportiva del dorado.
En esta fiesta, el gran protagonista es el codiciado y aguerrido “dorado”, uno de los peces más luchadores e imponentes en la pesca deportiva, capaz de despertar el interés de fanáticos que vienen a luchar con él desde distintas partes del mundo.
Actualmente, bajo el inteligente marco de la pesca y devolución, este deporte encontró una nueva forma de practicarse en donde ya no se sacrifica al pez, por el contrario se lo respeta y enaltece por los gratos momentos vividos.
Es que los pescadores aseguran que el Dorado se lo merece por su presente, su rica historia y su futuro y, para que las próximas generaciones lo sigan adorando como lo hacen ellos.
Como en todo festejo popular, las actividades no giran sólo en torno al principal evento que en este caso es la pesca. En la Fiesta Nacional del Dorado también se realizan competencias deportivas y exposiciones, actos culturales y artísticos, festival folklórico, fogones criollos y la elección de la Reina Nacional del Dorado.
Desde hace ya varios años este evento fue declarado de interés nacional por su historia y por la cantidad de pescadores como la fiesta más importante que tiene la pesca deportiva en Argentina.