Gustavo Arrieta y Ricardo Casal (ministros de Asuntos Agrarios y Seguridad y Justicia; respectivamente) junto a Marisa Fassi, Gustavo Sobrero y Raúl Basualdo (intendentes de Cañuelas, Lobos y San Miguel del Monte; respectivamente) pusieron en marcha un nuevo destacamento de la Subjefatura de Seguridad Rural.

Ésta se encargará de la zona comprendida por los municipios de Cañuelas, Lobos, San Miguel del Monte, Roque Pérez, Saladillo, General Belgrano, General Paz, San Vicente, Brandsen, Magdalena y Punta Indio y forma parte del sistema que tiende a descentralizar para efectivizar la prevención y contención del delito.

“Junto con el ministro Casal, tomamos nota a comienzo de año de algunas inquietudes que nos plantearon representantes de las entidades para intensificar el plan de seguridad rural. Rápidamente y de acuerdo a las indicaciones del gobernador Daniel Scioli, se comenzó el replanteo y hoy podemos dar esta gran paso que favorecerá la seguridad rural de 11 municipios”, explicó el ministro Arrieta.

“Vamos a acorralar a los malvivientes con el peso de la ley y con la ayuda de toda la comunidad que quiere vivir y trabajar tranquila en la provincia de Buenos Aires”, destacó Casal, al tiempo que agregó que "la semana que viene estaremos poniendo en funcionamiento casi 50 patrulleros exclusivamente afectados al área rural sin tener que afectar de otras dependencias”.