En los últimos días se inició el “Censo Arrocero Nacional 2013”. El mismo comenzó en la provincia de Entre Ríos bajo el trabajo de los técnicos del INTA y la ACPA (Asociación Correntina de Plantadores de Arroz).

 

Datos de la provincia de Formosa y su producción local

El fortalecimiento de los anillos productivos, sumado a que la provincia cumple con los principales factores de producción como son disponibilidad de agua, suelos planos con buenas condiciones de fertilidad y clima apto para el desarrollo del cultivo, posibilitó el crecimiento del área arrocera con un cierre de 8.700 hectáreas, de la mano de una decena de productores ubicados a lo largo del extremo este provincial.

Las arroceras que están en la provincia se consolidan y mantienen un sostenido crecimiento. Los altos rendimientos promedio en los últimos años se incrementaron gradualmente alcanzando esta campaña 6,3 toneladas por hectáreas, superando las 54.000 toneladas de arroz cáscara estimadas a inicio de campaña.

Si nos posicionamos una década atrás y comparamos los resultados de superficie, rendimiento medio y cantidad de producción, de 2200 hectáreas, 4,7 toneladas por hectáreas y 10.340 toneladas respectivamente, con los resultados actuales, claramente se puede evidenciar la importancia que está tomando el sector arrocero en la provincia.