Estos aportes están destinados a promover entre los jóvenes del medio rural inversiones orientadas a la creación de nuevas empresas, consolidar empresas en funcionamiento, grupos asociativos y jóvenes de la agricultura familiar, que persigan el agregado de valor de las producciones primarias, el acceso al mercado y el desarrollo de agroindustrias y de negocios vinculados al medio rural.

En este marco hoy jueves 29 de de Agosto en el micro cine del Instituto Nacional de Vitivinicultura, desde las11 horas, jóvenes mendocinos reciben más de 200 mil pesos desde el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, el cual cuenta con financiamiento del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento).

Las diferentes acciones que se desarrollan desde los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE), buscan incentivar la actitud emprendedora, promoviendo el desarrollo y consolidación de emprendimientos en las zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico y social local, evitando el éxodo hacia las ciudades.

Como antecedente cabe mencionar que el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales se ejecuta en Mendoza desde el año 2009 a través de un trabajo interinstitucional entre la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación y el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Mendoza a través de la Fundación Instituto de Desarrollo Rural.

En el mismo acto se realizara la presentación de la 2da Convocatoria de los ASNR 2013-2014, destinado a jóvenes entre 18 a 35 años de todo el país que tengan una idea de negocio, un emprendimiento en marcha o Asociaciones Civiles involucradas con jóvenes rurales. En esta ocasión se ejecutaran $3.500.000 a nivel nacional.

En la ocasión se presentarán las líneas de financiamiento y plazos. Los destinatarios serán jóvenes que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar.